Estaba reflexionando sobre ese punto y creo que hay muchas aristas a considerar. Aquí algunas que se me ocurren o voy recordando teniendo en cuenta algunas experiencias 🙂
- Entender el contexto y lo –mínimo– esperado: Esto quiere decir, qué tipo de tecnología se necesita complementar, construir o extender. El nivel de urgencia para cubrir el puesto (aunque casi siempre las cosas son para ayer) y tener una diferencia sincera entre requisitos mandatorios y deseables (porque mientras más deseables, más imposibles).
- La química con el equipo: Esto incluye al jefe directo. Es más, creo que sería ideal que haya una conversación con más de un miembro del equipo. Ojo, esto no quiere decir que lo deban entrevistar. Conocerse sirve de mucho.
- Que exista claridad sobre el “cumplimiento de objetivos”: Que se le pregunte a un evaluado qué hace cuando termina sus asignaciones antes de tiempo, dará pistas sobre su forma de ser.
No sé cómo termine esta serie de publicaciones, pero creo que idealmente será una secuencia de pasos sugeridos, por lo pronto son solo ideas.
Los debo dejar,
JD