El futuro que le debemos a Alan Kay

Cuando [Alan Kay] fue a la entrevista de trabajo en [Xerox PARC], una de las preguntas tenía que ver con sus sueños ¿cuál crees que será tu mayor logro? le preguntaron. “Una computadora personal”, respondió.

Como parecía que no le entendían lo qué estaba hablando, cogió una cartera del tamaño de un cuaderno, la abrió y dijo: “Esto será una pantalla plana. Aquí abajo habrá un teclado, y tendrá la potencia suficiente para almacenar correo, archivos, música, imágenes y libros. No pesará más de un kilogramo. De eso estoy hablando”.

El entrevistador se rascó la cabeza, murmuró: “Sí, claro” y lo contrató. Era el año de 1970.

Esa historia la descubrí mientras leía [Los Innovadores] de [Walter Isaacson]. Había escuchado un poco de Alan Kay, pero no tenía idea del genio que me estaba perdiendo.

No quiero entrar en más detalles pues este sería un post interminable. Me queda agregar que este pionero de la computación ha hecho más de lo que conocemos y posiblemente estemos usando algo que haya sido uno de sus sueños (sin ir muy lejos, la programación orientada a objetos, la interfaz de usuario y claro ¡las tablets!). Los dejo con un video que resume rápidamente los aportes del gran –y quizá único– Alan Kay.

Un abrazo (y gracias, Alan)

Fuente cabecera: [Extracts from Alan Kay’s AMA on Hacker News]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.