Linus = Linux + Git + …

Este video tiene poco más de tres años y creo que mientras más lo veo, más inspirador me resulta. No quiero pecar de fundamentalista (o parecerlo) pero siento que le debemos mucho al buen Linus Torvalds.

Es ya sabido por muchos (y si no, esta es una buena oportunidad) que es el creador de lo que en el tiempo se ha convertido en uno de los sistemas operativos más reconocidos y (posiblemente) más utilizados en el mercado.

Linus en su oficina 🙂
Fuente: SFGATE

No creo estar exagerando, pero vale la pena recordar que en la actualidad hay muchos dispositivos que trabajan con una distribución de Linux, pues además de los equipos de escritorio, están los televisores, celulares, tablets, lectores de libros electrónicos, refrigeradoras y podríamos seguir contando pero mejor lo dejamos ahí 🙂

En fin, en la entrevista también se menciona la creación de Git y sobre esto les comparto que hace muchos años, un buen amigo me contó la anécdota de la creación de este excelente gestor de versiones, y sinceramente, una cosa es tener una conversa techie con tus amigos (sí, tengo de esas y varias) y otra cosa es que el creador cuente la razón de la existencia de un producto que en este momento –creo yo– es un requisito básico, si necesitas trabajar seriamente en el mundo de la programación.

Ya para terminar y dejarlos con el video (que es un TED Talk con subtítulos en español, por si el idioma representa una barrera), me es muy difícil resumirlo con una frase, pero la que ahora viene a mi mente es “tú nunca te rindes”, la cual refleja mucho la vida del buen Linus.

Espero les guste, un abrazo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.