Hola!
Les cuento que hoy por la mañana me hicieron notar que no había migrado mis proyectos Windows 8 + JavaScript a Visual Studio 2012! ya que, las tenia todas en el RC =)
Entonces, al hacer la respectiva migración me encontré con el mensaje ‘Could not find SDK “Microsoft.WinJS.1.0.RC, Version 1.0”‘ =O
![]()
El mensaje tiene sentido, porque usabamos la librería Microsoft.WinJS.1.0.RC, y bueno, ya no estamos en RC!!
Les cuento que revisando a detalle las referencias me encontré con lo siguiente:
Pues en este caso primero tenemos que borrar la referencia, asi que click derecho sobre la misma y Remove![]()
Luego de eliminar, click derecho agregar referencia… o bueno, Add Reference…![]()
Ya revisando las referencias nos encontramos con que Microsoft.WinJS.1.0.RC ha evolucionado a Windows Library for JavaScript 1.0!![]()
Asi que luego de hacer check para agregar,
![]()
Nuestras referencias deben quedar por lo menos asi 🙂![]()
En este caso, digo por lo menos pues en mi caso solo había agregado una extensión 😀
Ahora, si cometemos el error de ejecutar la aplicación, tengan por seguro que sucederá un error que dice “JavaScript runtime error: ‘WinJS’ is undefined”:![]()
Aquí más detalle del mensaje
![]()
Para solucionar este caso, presionamos break y buscamos las referencias que fuimos agregando en nuestra programación, en mi caso yo tengo lo siguiente:![]()
Como notan, se está haciendo referencia a las librerías anteriores, asi que, a borrar y actualizar por las nuevas referencias, en mi caso borré la partecita que decía .RC y listo!![]()
Todo compila y hasta funciona 😀
Antes de despedirme les cuento que el buen @Karlitoz007 me comentó del caso y ya por la noche me avisó que hay una guia para migrar nuestras apps a Windows8 RTM, todavía no lo reviso pero me imagino que deben haber más casos por descubrir, asi que aquí el documento!
Saludos!
@Jersson
2 thoughts on “Windows8: Actualizando proyectos JavaScript desarrollados en Visual Studio 2012 RC?”