Que tal amigos, como les contaba anteriormente (es decir hace unos minutos :D), estoy intentando instalar el Team Foundation Server Express en una laptop que pertenece a un dominio, la cual de momento se encuentra trabajando en modo local.
Veamos si cambiando las cuentas del servicio se puede continuar con la instalación, qué creen? se podrá? Esperemos que si 😀
En estos momentos estoy configurando y escribiendo el post asi que no se si habrá resultado exitoso, los invito a ir cruzando los dedos!!
Como notan en el gráfico, veamos si cambiando la cuenta del servicio se puede avanzar con la instalación 🙂
Aqui estoy indicando la cuenta que usaré para el servicio, para este caso tengo una cuenta de prueba con su respectivo password, el cual debo verificar para continuar.![]()
En este punto lo que he notado es que solo verifica la cuenta, mas no si pertenece a otro contexto/dominio/equipo, es decir, accidentalmente puedo poner![]()
Y… funciona! 😀
Pero bueno, para evitarnos problemas con el gobierno, regresaré a una cuenta local y continuaré con el proceso de instalación.
Parece que si va a funcionar :D, claro, es una salida que ya había probado en otros ambientes pero no recomiendo para nada mas que pruebas locales ![]()
El mensaje indicado como advertencia sale a consecuencia de trabajar con una cuenta local, pero bueno, estamos en modo pruebas asi que a configurar!![]()
Pensé que tendría opción a configurar el servidor de base de datos, pero bueno, veamos que pasa!
Pues que la instalación ha terminado! no ha tomado mucho tiempo y según parece la instalación ha sido un exito :O
Ya casi para culminar tenemos la dirección del servicio y algunas consideraciones a tomar en cuenta.
Bueno, veamos!![]()
Entramos en la ruta indicada y nos encontramos con un entorno ya conocido por nosotros (claro siempre y cuando esten por lo menos, leyendo mi blog :D)![]()
Asi es!
Es exactamente igual al entorno brindando por el Team Foundation Service Preview!! lo cual tiene mucho sentido si tomamos en cuenta el concepto de servicio propiamente dicho y recordamos que los muchachos de Redmond se están tomando muy en serio el concepto de uniformidad de entornos, no me creen? revisen como se ven los entornos de Xbox, Phone y Windows 8
Bueno, me siento muy contento pues he podido instalar el servicio, en otras publicaciones les comentaré más al respecto.
Me despido
@Jersson