Yo estoy esperando Windows Phone 8.2

En los próximos días muchos blogs estarán mostrando las novedades de Windows Phone 8.1 –en realidad ya lo están haciendo– definitivamente la estrella del momento es Cortana, el nuevo asistente virtual para los usuarios de Windows Phone. Por mi parte, a la fecha no he tenido un Windows Phone pero he usado el de mis amigos desde que uno de ellos tenía la versión 7.0. Con esta poca experiencia afirmo que inicialmente me gustó su estilo visual –recordemos que zune fue la base de diseño y si no te gustaba zune pues estabas ciego!– pero por nivel, cantidad y calidad de aplicaciones disponibles me dejó la duda si sería algo que compraría, siento que no ha llegado el momento pero lo que si debo admitir es que al salir la versión 7.5 o incluso la 8, las cosas fueron mejorando.
Ahora, con la versión 8.1 he encontrado muy buenos reviews sobre el lanzamiento y creo que por fin estamos hablando de un sistema operativo que pueda competir con el resto de ofertas existentes en el mercado –si no me creen pues pueden revisar este excelente review de engadget o incluso este del buen hanselman, recordemos que a pesar de ser una estrella en Microsoft, es un iPhone user!–.

No quiero irme de largo con el post, en realidad estoy contento con esta nueva versión de Windows Phone, entiendo que aun está en modo preview, que aun están afinando algunas cosas y que de momento no se tiene versión en español de Cortana pero esta es una versión que muchas personas han estado esperando. Lo que me sorprende a mi –y bastante– en realidad es que por fin se hayan animado en sacar –entre otras cosas– una forma mas sencilla para cerrar las aplicaciones, eso de hacer atrás, atrás y atrás hasta poder cerrar la aplicación si que me parecía un exceso.

Luego de este lanzamiento lo que espero es lo siguiente:
– La versión 8.2 de Windows Phone (esa si será la estrella, créanme)
– Un store con muchas aplicaciones (pero aplicaciones de verdad, nada de blogs, revistas, encuestas, esas son tonterías)
– Soporte en otros equipos, se imaginan un HTC One con Windows Phone? Yo creo que es uno de los mejores equipos que he visto –también me lo he imaginado con iOS–

Un abrazo
PD: Amigos usuarios de Windows Phone, no se molesten, recuerden que a muchos de ustedes les dije que recién la tercera o cuarta versión de este sistema operativo sería noticia, y que bueno, para mi la primera versión siempre fue Windows Phone 7.5 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *