VS2010: VS10x Code Map

Buenos Días, no saben cuantos intentos llevo para escribir este post, pero bueno, haremos todo lo posible =)

Hace un tiempo descubrí Code Map (como suelo llamarlo), al cual podria clasificarlo dentro de los complementos de VS2010 que me permiten visualizar de manera sencilla la información de los objetos que vayamos usando.

Y cómo lo hace? pues simple, muestra gráficamente la estructura de la clase en que nos encontremos, específicamente trabaja a nivel de archivo. Es decir, si tenemos un archivo con una clase y sus respectivos métodos y propiedades, veremos:
image 
Como tal, la diferencia que encontramos es en la nueva columna, que por cierto, la he configurado para que muestre los miembros de la clase, si, pero ordenados alfabéticamente, lo cual se logra de esta manera:
image

Debo confesar que me gusta la característica de colorear aquellas funciones que ya he ido revisando, como podrán notar, he revisado un método y una propiedad. Se vé la diferencia de colores?
image

Ah claro, puedes marcar un método como favorito
image

O si gustas, resaltarlo (esta me gusta, pero más por su aspecto visual)
image
Resultando:
image 
(lo sé, algo feito el color :D)

La funcionalidad que me dejó sorprendido fue la del histórico de miembros que iba revisando, esto se logra ubicándote en la parte inferior del CodeMap y claro, click =)
image

Antes de culminar, debo agregar que hay cosas que me parecen raras, como por ejemplo, en otras pcs, me salía una flechita que me indicaba que método habia seleccionado, aquí no =(
Igual, estoy casi seguro que al marcar un método como favorito, me salía la estrellita, aqui lo resalta de rojo.
Esto ultimo quiza haya sido una alucinacion mía, pero, ya en serio, que feo es marcar con rojo un método =D
image

Si no les gusta la columna, o simplemente les está quitando espacio, pues, todo se soluciona con un doble click, tal como se indica:
image

y bueno, lo sé, hay muchas cosas que no he mostrado, como el aspecto de jerarquizar la información, mostrándolo de manera mucho mas estructurada. Desean una prueba al respecto? pues facil, crean una clase que contenga a otra y encontrarán la diferencia =D

Saludos
@Jersson
PD: No es complicado! me cuentan como les va.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *