VS2010: Qué tanto usas los snippets de código?

Hola a todos,
No se ustedes pero personalmente estoy muy convencido de que los snippets de código ayudan a incrementar la velocidad de programación.
Claro, tampoco son la solución a nuestros problemas, pero bueno, es un aporte muy importante.

Lo que he notado es que muchos desarrolladores no aprovechan estas capacidades, por ejemplo, con Visual Studio hay muchas cosas interesantes, que, como siempre digo, pueden parecer algo tontas, pero ayudan!

Ahora por ejemplo que estoy creando un ejemplo que pienso publicar, necesito escribir una función, digamos en Visual Basic, entonces:
image
Mi preocupación en este punto, es que a veces estamos tan apurados al escribir bloques de código, que dejamos pasar mensajes y ayudas como la que pueden notar en la imagen.
image 

Resumiendo, si tienes opción a usar un snippet (como en este caso), pues la recomendación es hacer un TAB+TAB y bueno, te encontrarás con lo siguiente:
image

Si notan, el cursor se encuentra listo para que pongan el nombre de la función y de hacerlo, uno presiona TAB y pasa directamente al tipo de dato de la misma.

Hagan la prueba =).
Es más, les recomiendo hagan la prueba cuando escriban propiedades, esto les será de mucha utilidad si todavia no migran a las nuevas versiones de VB, en las cuales ya es más facil describir una propiedad (asi es, como en C#)
image 
Ahora, cómo detectan que snippets tienen?
Pues ojo al detalle, es decir, al ícono =D
image 

Al programar en C# el ícono es diferente:
image

En ambos casos, les sugiero tambien revisen la combinación de teclas:
CTROL + K, CTROL+ X (una seguida de la otra)
image
Hay mucho más trucos y datos sobre snippets, pero vamos, los están usando? Espero que si =)

Un Saludo
@Jersson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *