VS2010: Primeras impresiones… Express!

Hola a todos,
Como les había comentado hace poco, estoy probando el Visual Studio 2010 Express, particularmente instalé el Visual C# Express, y definitivamente, extraño el Visual Studio 2010!!!
No es por nada, pero luego de tanto tiempo usando un producto tan completo, pasar a una herramienta de propósito particular, pues, el golpe se siente!

Ya para comenzar te lanzan la tentación de probar el Visual Studio 2010 Professional 😀
image 

Como habrán notado indiqué que considero el Visual C# Express una herramienta de propósito particular, eso debido a que, bueno… no te dan chance a muchos proyectos para elegir.
image
Algo que no me gustó fue que no pude iniciar como acostumbro, es decir, con una solución en blanco!
image 

Por suerte hay muchas formas de poder solucionar estos problemas =)

Por una parte
, para tener soluciones en blanco, pues puedes tomar un notepad, editar una solución ya existente y dejarla como lo propuesto en esta página. Al fin y al cabo, todos los archivos son editables! Claro, tengan en cuenta que el ejemplo es para otras versiones de Visual Studio, pero es la idea.
image
Desde aqui ustedes ya podrán trabajar como acostumbraban usar sus soluciones en blanco, en todo caso, siempre las uso =)
image

Por otro lado, averiguando un poco si podia agregar otro tipo de proyectos me encontré con mi buen amigo el administrador de extensiones =)
image

Aqui podrán encontrar algunas plantillas de proyecto.
image

Ahora, si desean trabajar con proyectos WCF, aqui una referencia que les será de mucha utilidad =)

Si volvemos al administrador de extensiones, notarán que muchas de las extensiones a las que ya estabamos acostumbrados, no estan disponibles =(
Este es un golpe muy fuerte ya que, por lo poco que pude averiguar, las ediciones express no soportan extensibilidad =(

Personalmente, creo que las ediciones express las podría utilizar para contextos en los que estoy aprendiendo un poco del lenguaje e incluso para desarrollar algunos proyectos de mediana envergadura.
Creanme! se puede! pero, qué tan productivos seriamos? eso tendríamos que comprobarlo =)

Pero les digo, no tenemos que preocuparnos por eso, actualmente hay muchas facilidades para obtener de manera gratuita Visual Studio 2010, existiendo programas como el DreamSpark, WebSiteSpark, BizSpark o el mismo Live@Edu, no tienen pierde!
image
Les sugiero se den un salto por esos sitios y vean que programa les resulta conveniente =)

Ya antes de despedirme, confio en darme un tiempo para explicar un poco mas sobre estos programas y bueno, comentarles tambien que he encontrado una referencia sobre integración continua que estoy seguro, les será de mucho interés, más aun si voy comentando el uso de cada herramienta =)

Me despido.
@Jersson

One thought on “VS2010: Primeras impresiones… Express!

  1. almodhena

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y blog de tecnología. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena@gmail.com

    saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *