VS11: Mejoras en el explorador de soluciones!

Hola amigos,
Luego de haber instalado el VS11, me encuentro revisando algunas características, todo esto mientras me voy familiarizando con la herramienta.

Como les había comentado luego del proceso instalación, noté que el Solution Explorer habia cambiado considerablemente, aqui un primer vistazo, que nos confirma que han tomado lo mejor de las extensiones que se fueron liberando desde la salida de Visual Studio 2010.

image

Sugiero “exploren” este nuevo explorador 🙂
image

image

Si queremos agregar referencias:
image

Con una caja de buscador de Assemblies, les recuerda algo?
image

Al ubicar la referencia disponible, tienen un menú contextual:

image

El cual, tiene más funcionalidades de las brindadas en la versión anterior:
image

Hice click en las nuevas opciones y no he notado diferencia, espero encontrarlas para poder comentarlas con más detalle.

Ahora, el buscador todavía está por mejorar, pues no encontró mucho cuando puse “transac” en el filtro
image

Como bonus! quieren ordenar sus archivos?
image

Como podrán notar o pasamos el puntero o hacemos Click derecho
image

Claro que se trata de una funcionalidad todavia en construcción pues no tenemos el ya conocido “Close all but pinned” que ya existe en Visual Studio 2010 gracias a una extensión que ya mencionamos anteriormente.
image

Prefiero continuar este post en otra oportunidad, pero no quisiera retirarme sin mencionar mi agrado por la velocidad con la que está respondiendo este nuevo entorno, mientras que por otro lado, todo esto nos da una pista de que al finalizar el desarrollo/pruebas tendremos un VS11 con las mejores extensiones que se hayan encontrado en Visual Studio 2010, desde la caja!

Un Saludo
@Jersson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *