Visual Studio 11: Instalando Team Foundation Server Express! (Ahora si!)

Que tal amigos, como les contaba anteriormente (es decir hace unos minutos :D), estoy intentando instalar el Team Foundation Server Express en una laptop que pertenece a un dominio, la cual de momento se encuentra trabajando en modo local.

Veamos si cambiando las cuentas del servicio se puede continuar con la instalación, qué creen? se podrá? Esperemos que si 😀

En estos momentos estoy configurando y escribiendo el post asi que no se si habrá resultado exitoso, los invito a ir cruzando los dedos!!

image

Como notan en el gráfico, veamos si cambiando la cuenta del servicio se puede avanzar con la instalación 🙂

Aqui estoy indicando la cuenta que usaré para el servicio, para este caso tengo una cuenta de prueba con su respectivo password, el cual debo verificar para continuar.
image

En este punto lo que he notado es que solo verifica la cuenta, mas no si pertenece a otro contexto/dominio/equipo, es decir, accidentalmente puedo poner
image
Y… funciona! 😀

Pero bueno, para evitarnos problemas con el gobierno, regresaré a una cuenta local y continuaré con el proceso de instalación.

Parece que si va a funcionar :D, claro, es una salida que ya había probado en otros ambientes pero no recomiendo para nada mas que pruebas locales
image

El mensaje indicado como advertencia sale a consecuencia de trabajar con una cuenta local, pero bueno, estamos en modo pruebas asi que a configurar!
image
Pensé que tendría opción a configurar el servidor de base de datos, pero bueno, veamos que pasa!

image

Pues que la instalación ha terminado! no ha tomado mucho tiempo y según parece la instalación ha sido un exito :O
Ya casi para culminar tenemos la dirección del servicio y algunas consideraciones a tomar en cuenta.
Bueno, veamos!
image

Entramos en la ruta indicada y nos encontramos con un entorno ya conocido por nosotros (claro siempre y cuando esten por lo menos, leyendo mi blog :D)
image

Asi es!
Es exactamente igual al entorno brindando por el Team Foundation Service Preview!! lo cual tiene mucho sentido si tomamos en cuenta el concepto de servicio propiamente dicho y recordamos que los muchachos de Redmond se están tomando muy en serio el concepto de uniformidad de entornos, no me creen? revisen como se ven los entornos de Xbox, Phone y Windows 8

Bueno, me siento muy contento pues he podido instalar el servicio, en otras publicaciones les comentaré más al respecto.

Me despido
@Jersson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *