StyleCop en VS2010

En esta oportunidad comentaré sobre StyleCop, como tal, una herramienta de Análisis de Código, con la particularidad de estar completamente orientado a buenas prácticas y estándares en C#.
Actualmente se integra sin problemas con el VS2010, pero si cuentan con versiones anteriores, tales como VS2005 o VS2008, no hay problema, de acuerdo a lo revisado, tambien funciona!

Al realizar la instalación agrega a nuestro menú contextual una opción de análisis, la cual podemos usar a nivel de proyecto o incluso desde la edición del código fuente.

image 
image 
Al ejecutar esta opción, de manera similar al resto de herramientas de análisis, se muestra un reporte de ejecución y cumplimiento de reglas.

image 
El menú contextual brinda las mismas opciones que el resto de herramientas analizadas, con la diferencia de contar con un archivo de ayuda (en formato chm) ya descargado.

image 
En general, esta herramienta me parece muy importante si es que vamos aprendiendo a programar en C#, ya que, a diferencia del resto de herramientas revisadas, esta es completamente orientada al lenguaje, aunque claro, dentro de poco existirá la versión para VB.net, asi que, todos contentos! =)

En esta ocasión no pude grabar por problemas logísticos (lease: mi sobrina destruyó el micrófono), pero bueno, espero les sirva este resumen.

Saludos
@Jersson

One thought on “StyleCop en VS2010

  1. Pingback: Visual Studio 11: ReSharper 7 | Jersson on the block!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *