Pruebas unitarias usando Microsoft Fakes!

Hola amigos!
Les cuento que los Visual Studio ALM Rangers siguen haciendo de las suyas! acaban de publicar hace muy poco (ayer Open-mouthed smile) un excelente manual de buenas prácticas en unit testing (o pruebas unitarias, sean libres de llamarlas a su gusto) aprovechando las bondades de Microsoft Fakes

Microsoft Fakes es una tecnología muy interesante, la cual nos permite realizar pruebas aislando (esta palabrita la van a escuchar muchas veces cuando estudien sobre Fakes) bloques de código o funcionalidades sin necesidad de tener el resto de módulos funcionando.
Así es, estamos hablando de simulación de código propiamente dicho! Alguien dijo mocking? Pues si, esta es la propuesta oficial de Microsoft Smile 

En Fakes se manejan dos conceptos clave: stubs y shims

Para comprender la diferencia entre stub y shim les puedo decir lo siguiente, si desean simular un comportamiento aprovechando las bondades de las interfaces (es decir usando una implementación sustituta) pues están usando stubs!

Ahora… si necesitan modificar el comportamiento de un objeto y este no cumple con lo anterior pues pueden aprovechar shims a la perfección pues con esta técnica podemos inyectar funcionalidades, es decir que permite modificar comportamientos en tiempo de ejecución.

Ustedes dirán que geniales gráficos para explicar todo esto! Pues les cuento que además de gráficos hay teoría, código de ejemplo y mucha información que les servirá como base para iniciarse en el mundo de la simulación en pruebas unitarias. Lo mejor de todo es que está listo para ser descargado sin costo alguno! Open-mouthed smile

Este material está demasiado bueno, son 96 páginas que si bien es cierto, no termino de leer, me dejan con la sensación de revisar y seguir revisando!!

Ahora, si no tienen mucho tiempo para las 96 páginas, les cuento que las dos últimas son una referencia rápida, ya no tienen excusa!

Bueno, los dejo con esta información a la mano, ya saben, no tienen excusa!
Saludos
@Jersson

One thought on “Pruebas unitarias usando Microsoft Fakes!

  1. Pingback: Pruebas unitarias usando Microsoft Fakes! | MVPs de LATAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *