Las previas del Scrum Club y la primera reuna oficial!

Hace buen tiempo que dejando un sábado o aprovechando cualquier situación, es que vengo reuniéndome con amigos como Pedro y Gustavo para conversar sobre temas diversos, incialmente problemas de proyectos, técnicas, experiencias, debates, puntos de vista, vamos, que en si, era cualquier tema en general!
Incluso, llegaron días en los que solo jugabamos y ya, pero bueno… ese es otro tema 😀

El hecho es que, pasado un tiempo y a raíz de enterarnos de la iniciativa mundial de Scrum Club, pues decidimos darle una revisada y nos dimos cuenta de lo valioso que sería armar un club de este tipo en Perú.
Gustavo ha dedidaco un espacio en su blog para comentarnos un poco de la iniciativa, y la verdad, de momento estamos dando pasos pequeños, ya que somos pocos los que nos reunimos de manera no oficial y ya tuvimos la primera reunión oficial, el cual puedo resumir como un buen desayuno ágil, el cual generó de la nada, un paseo por el parque! =D

Pero bueno, como decía, vamos avanzando de a pocos:
– Ya hemos creado el grupo, que por cierto, ya tiene 9 miembros!
– Ya contamos con cuenta de twitter: @ScrumPeru, la cual, debes seguir =D
– El domingo, mientras conversabamos Gustavo confirmó que ya se tiene el dominio/hosting y Pedro dentro de poco nos dará mejores noticias al respecto.
– La primera reunión ya no fue de 3, pues esta vez también nos acompañó Edson, Gracias por compartir tu tiempo!
– En las sesiones no oficiales tocamos temas como:
— Programación en Pares, o bueno, de a tres =)
— Planning Poker
— Nuevos temas de posts agiles/no agiles
— Teorias, Ramas, problemas de agilidad
— Opiniones en general.

Pues nada, ya casi está lista la segunda reunión oficial, para la cual ya me pidieron una intro de 15 minutos, asi que, veamos que sale!!! Pero saben que me gusta de estas reuniones tipo desconferencia? pues que a veces salen reuniones no oficiales, asi de la nada! y asi sean oficiales o no, pues casi siempre tenemos espacio para otras cosas y sugerencias, jejeje =)

Me despido con unas fotos de las sesiones no-oficiales, la verdad es que cuando las cosas fluyen así de la nada, no sabes lo que puede suceder =D

Saludos
@Jersson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *