Crea apps para Windows Phone con pocos conocimientos de programación!

Hola amigos, qué tal?
Les cuento que hace unos días mientras leía noticias me encontré con que ya tenemos una herramienta para construir aplicaciones para Windows Phone sin necesidad de ser expertos en programación. 

Así es! puede sonar comercial pero hace un tiempo los amigos de Redmond comenzaron la construcción una herramienta que permite construir aplicaciones para Windows Phone con mayor facilidad, incluso lo resumen en cuatro pasos! (bueno, eso si fue comercial)

Si bien es cierto se trata de un entorno web (el cual hace poco fue mejorado con nuevas funcionalidades) y su uso requiere además de una cuenta live, conocimientos previos (qué es una plantilla? qué es una fuente de datos?) estos son explicados claramente en una sección dedicada para esto

El entorno brinda una serie de plantillas que podemos tomar como base de nuestra nueva aplicación, he contado hasta 22 plantillas y 2 aplicaciones de ejemplo, así que hay bastante por explotar no?

La verdad es que no se requiere mucho conocimiento para aprovechar esta herramienta ya que las configuraciones se hacen de manera visual.

Pero qué les puedo decir? Les cuento que voy a comenzar a revisar un tutorial que he encontrado (es este por cierto), el cual los comentarios dicen que en menos de 4 horas puedes tener tu aplicación lista para el consumo humano! Mientras tanto los dejo con el tutorial que explica paso a paso como crear una aplicación windows phone por tu cuenta

Eso si, cuando terminen de armar su aplicación desde cero les aparecerá una opción para descargar la aplicación lista para instalarse en el teléfono y el código fuente por si desean hacer algunas modificaciones usando nuestro querido Visual Studio, ojo al detalle de la imagen, ya se está preparando el entorno para que tenga soporte completo a Windows 8.1!

Vamos, que tampoco es que con esto de buenas a primeras vayamos a construir el próximo Angry Birds (o el Angry Nerds) pero es una buena excusa para comenzar a crear tus aplicaciones. Eso si, mi sugerencia es que practiquen y practiquen con facilidades de este tipo. Tampoco es para que lancen un catálogo mil veces y cambien sólo el fondo de la aplicación, o si?

Un abrazo
@jersson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *